martes, 16 de octubre de 2018

TP4 Multimodalidad en materiales didácticos


¿Qué cree que aporta la perspectiva de la multimodal para la producción de materiales didácticos?


En la producción de materiales didácticos, la multimodalidad debería ser el principal componente. Si se tiene en cuenta los materiales didácticos son aquellos que reúnen medios y recursos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, entonces nada mejor que lograr esos objetivos a través de la multimodalidad.

La multimodalidad puede facilitar la transmisión de mensajes, a través de la utilización de múltiples modos para construir significados, y lograr ese funcionamiento de semiótico hará que el material didáctico sea exitoso en la enseñanza.

Los medios digitales contribuyen a la didáctica a través de sus herramientas multimedia. El objetivo de los gestores de materiales didácticos es lograr que esos recursos funcionen complementariamente en una composición para que el mensaje se transmita con claridad hacia un público selecto. Ese funcionamiento se verá beneficiado por la combinación de modos para explotar al máximo las posibilidades del material educativo.